riverwalk tampa fl

Costa del Golfo de México
Caminando a la orilla de la ciudad

Redacción Editor Floridense.Com fotos © O. Medina 2019

Recuerdo cuando estuve en Ámsterdam, París y Venecia que sus ríos y/o canales de agua permitían disfrutar del corazón de la ciudad.

Tampa tiene un toque muy similar con su paseo del río o “Riverwalk”. Y para comprobar cuán interesante, o más bien relajante, pueden ser esos canales, Floridense.Com™ se lanzó a captar la esencia de ese canal principal. Ahí donde todos, cada domingo, se desbordan para eliminar el peso de más o sacar el estrés del cuerpo, causado por un trabajo o situación estresante.

Y la ventaja es que el paseo del río tiene varias áreas que ofrecen un poquito de cada cosa a los tampeños y sus visitantes. Y creo que eso es lo interesante de estos tipos de lugares. El que no son un gran parque de atracción donde te suben y bajan las emociones, sino más bien un lugar para relajar las emociones.

Y no todas las ciudades cuentan con lugares como éste. Por lo que los residentes del área de Tampa deberían tenerlo como un valioso lugar de distracción. Si vamos sobre cada una de las fotos, podremos ver las distintas opciones que nos ofrece. Distracciones para todos los presupuestos y exigencias.

Para lograr nuestro recorrido solo tuvimos que conseguir un lugar de estacionamiento gratuito. Bueno, Tampa no es la excepción y conseguir un lugar gratuito para estacionar puede tomar tiempo. Y uno que sea pagando que no rompa el bolsillo, igual.

Pero comparado con otras opciones, es un costo ridículamente bajo para la distracción que puede ofrecer. Nosotros optamos por estacionar en la Universidad de Tampa por su cercanía al área verde que tiene la universidad al margen del canal. Eso nos permitió comenzar nuestro recorrido llenándonos de un poco de naturaleza verde.

Luego pasamos al otro lado del río para continuar al pie de los altos edificios de la ciudad y recibir un poco ese aire que todos necesitamos de bullicio, de sentir gente que vive, a diferencia cuando vivimos en áreas retiradas y demasiado silenciosas.

En nuestro recorrido nunca sentimos temor por la seguridad, ya que lo hicimos un fin de semana, aprovechando un día espectacularmente dominical. El canal puede recorrerse a través de su propia embarcación o alquilando el recorrido en bote eléctrico. También existen botes de pedales para aquellos más aventureros y con mucha energía.

La bicicleta es otra opción para recorrer la ciudad, sea alquilada ($8/hr) o propia. Existe un sistema que permite el alquiler por hora de este vehículo. Si quieres descubrir más a fondo los sucesos de la ciudad, existe un recorrido en taxi acuático que se extiende por 90 minutos, explicando el desarrollo y perfil de la ciudad.

Otra forma distendida y descansada de recorrer los canales es alquilando un bote eléctrico que recorre a poca velocidad los canales citadinos. Al visitar Tampa, ya conoces alternativas para disfrutar del Paseo del Río (Riverwalk).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA